domingo, 5 de abril de 2009

Los exportadores padecen el boicot a Israel

domingo, 5 de abril de 2009
Sharon Wrobel THE JERUSALEM POST

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

La Asociación de Fabricantes de Israel afirmó el domingo [29 de marzo] que los exportadores locales están perdiendo mercados y clientes extranjeros debido a la crisis económica global y al cada vez mayor boicot anti-Israel de productos elaborados localmente tras la operación “Plomo Fundido”.
Además de los problemas y dificultades procedentes de la crisis económica global, el 21% de los exportadores locales informa de que se están enfrentando a problemas para vender productos israelíes debido al boicot a Israel, principalmente por parte de Reino Unido y de los países escandinavos”, afirmó Yair Rotloi, presidente del comité de comercio exterior de la asociación.
Un estudio realizado entre 90 exportadores de diferentes sectores concluyó que el 53% había perdido mercados y clientes extranjeros a consecuencia de la crisis económica global. Además, un 62% afirmó estar teniendo problemas en cobrar pagos de clientes extranjeros, mientras que un 49% afirmó que sus clientes habían pedido pagar a plazos.
El informe mostraba que los clientes extranjeros han obligado al 66% de los exportadores israelíes a bajar los precios.
El 20% de los exportadores redujeron sus viajes de negocios al extranjero en más de un 30%; un 11% en un 20%; un 6.5% los redujeron en un 10% y en 43% no hubo cambios. Un 26% de los exportadores afirmaron que había bajado las visitas de sus clientes extranjeros.

Enlace con el original:
http://www.jpost.com /servlet/Satellite?cid=1238354477394&pagename=JPArticle%2FShowFull

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by miradashaciapalestina Libres created by The Blog Templates