viernes, 10 de abril de 2009

REGISTRANDO A UN NIÑO

viernes, 10 de abril de 2009
Soldados israelíes registrando la mochila de un niño. Practica habitual en los check point, donde los palestinos, no importa si tienen 6 años, son tratados como delincuentes.

CLASES DE GAZA

¿Cómo es un día en la escuela en Gaza? Los nombres de los niños, asesinados por el gobierno israelí, aparecen al lado de sus compañeros.

domingo, 5 de abril de 2009

Los exportadores padecen el boicot a Israel

domingo, 5 de abril de 2009
Sharon Wrobel THE JERUSALEM POST

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

La Asociación de Fabricantes de Israel afirmó el domingo [29 de marzo] que los exportadores locales están perdiendo mercados y clientes extranjeros debido a la crisis económica global y al cada vez mayor boicot anti-Israel de productos elaborados localmente tras la operación “Plomo Fundido”.
Además de los problemas y dificultades procedentes de la crisis económica global, el 21% de los exportadores locales informa de que se están enfrentando a problemas para vender productos israelíes debido al boicot a Israel, principalmente por parte de Reino Unido y de los países escandinavos”, afirmó Yair Rotloi, presidente del comité de comercio exterior de la asociación.
Un estudio realizado entre 90 exportadores de diferentes sectores concluyó que el 53% había perdido mercados y clientes extranjeros a consecuencia de la crisis económica global. Además, un 62% afirmó estar teniendo problemas en cobrar pagos de clientes extranjeros, mientras que un 49% afirmó que sus clientes habían pedido pagar a plazos.
El informe mostraba que los clientes extranjeros han obligado al 66% de los exportadores israelíes a bajar los precios.
El 20% de los exportadores redujeron sus viajes de negocios al extranjero en más de un 30%; un 11% en un 20%; un 6.5% los redujeron en un 10% y en 43% no hubo cambios. Un 26% de los exportadores afirmaron que había bajado las visitas de sus clientes extranjeros.

Enlace con el original:
http://www.jpost.com /servlet/Satellite?cid=1238354477394&pagename=JPArticle%2FShowFull
 
Design by miradashaciapalestina Libres created by The Blog Templates