jueves, 29 de octubre de 2009

Campaña de recogida de firmas

jueves, 29 de octubre de 2009
Nota de prensa de “Todos somos Palestina” UCM

Hoy 29 de Octubre de 2009 arranca la campaña de recogida de firmas para pedir a la Universidad Complutense de Madrid que conmemore oficialmente la NAKBA palestina.

Desde hace años la Universidad Complutense decidió sumarse a los actos de conmemoración de la Shoah (Holocausto judío) promovidos por la Casa Sefarat-Israel. Organiza actos institucionales en el Paraninfo, conferencias, conciertos, etc. con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria de la tragedia sufrida por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Pensamos que el espíritu humanista que lleva a nuestra universidad a tan noble gesto ha de hacerse extensivo a la tragedia que vivió y aún vive el pueblo palestino.

Al-Nakba significa La catástrofe y designa la destrucción de pueblos palestinos, así como la expulsión y masacre de sus habitantes, realizada por el sionismo con el fin de establecer el estado de Israel en 1948. Constituye además la más amplia y cuidadosamente planificada operación de limpieza étnica de la Historia contemporánea que todavía sigue en marcha.

Por eso se pide a la UCM que conmemore oficialmente la fecha del 15 de mayo, día de la Nakba (el desastre) en los mismos términos que conmemora la Shoah. Con este objetivo se están recogiendo firmas de toda la comunidad universitaria (estudiantes, PAS, profesores).

Para contactar con nosotros: todossomospalestina@live.com
 
Design by miradashaciapalestina Libres created by The Blog Templates